¿Qué diferencia una pizza artesanal de una normal?

¿Qué diferencia una pizza artesanal de una normal?

A todos nos gusta comer pizza y si encima es de calidad mejor. El éxito de una buena pizza -según los expertos- no radica solamente en agregar ingredientes originales sino que el eje central gira entorno a la masa. Con ella se pueden hacer divertidas combinaciones que dependerán mucho de la creatividad de quien la cocine.

En este post te contamos cuáles son las características que diferencia una pizza artesanal de una normal y toda pizza artesana autentica debe cumplir: 

Ingredientes frescos y orgánicos que diferencia una pizza artesanal de una normal

El secreto de una buena pizza artesanal son los ingredientes frescos y -si se puede-, en su mayoría, deben ser orgánicos. Los ingredientes son tan importantes como la base. La combinación de ingredientes que van sobre la masa puede ser infinita: mejillones, huevo, piña. Lo ideal es combinar elementos poco comunes -como la alcachofa, el jamón ‘prosciutto’, salami curado, lomo embuchado o la rúcula- que aportan sabores deliciosos al paladar.

que diferencia una pizza artesanal de una normal

Masa natural con levadura madre

Algo que diferencia una pizza artesanal de una normal solo contiene productos frescos al 100%, el concepto congelado no tiene cabida, por lo que la masa siempre se prepara al momento. Es importante elegir harina de calidad que nos ayudará en el momento de amasar por su ligereza y suavidad. Otro factor fundamental es la temperatura, si cocinamos la masa a una temperatura demasiado baja,  la masa suele salir seca, mientras que a altas temperaturas la masa sale demasiado suave. Para una elaboración ideal el ambiente debe ser fresco y la temperatura no superior a 15° o 18° C. Con las altas temperaturas conseguimos una base deliciosa y fácil de digerir y que además desprende los aromas y esencias naturales de sus ingredientes. ¡Irresistible! 

Un buen horno de leña y de piedra

Los hornos que dan mejores resultados son los de leña y de piedra. Este tipo de hornos permiten que la comida quede en su punto.  Ambos tienen la fuerza y el calor que se necesita para derretir el queso y al mismo tiempo cocinar la pizza dejándola tostada por fuera y blanda por dentro. La combinación perfecta sería un horno que permite la cocción de la pizza a través de dos tipos de transmisión de calor: por conducción y convección. Esta es otra de las cuestiones que diferencia una pizza artesanal de una normal.

que diferencia una pizza artesanal de una normal

Elaboración manual de todo el proceso 

En Picka Pizza todo el proceso de elaboración y de cocción de nuestras pizzas está bajo la supervisión de nuestros maestros pizzeros hasta encontrar el punto justo para servirla en tu mesa. Consideramos que el toque humano es lo que al final aporta valor a todas nuestras pizzas

En definitiva, en Picka Pizza nos diferenciamos de otras marcas por tener ingredientes de la máxima calidad, un proceso de elaboración artesanal y el mejor equipo humano posible para elaborar las mejores pizzas artesanas de Madrid.